miércoles, 9 de mayo de 2018

Encuentros literarios 2018


Dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  nuestro Centro va a participar por segunda vez en el Programa “Encuentros Literarios en Institutos de Educación Secundaria” 2018.

Por este motivo el jueves 10 de Mayo de 2018 se celebrará una conferencia con el escritor D. Juan Manuel Gil Martínez dirigida a nuestro alumnado de 4º de ESO.

Este acto está organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.






Breve biografía del escritor:

JUAN MANUEL GIL (Almería, 1979).
Escritor. Licenciado en Filología Hispánica. Es colaborador de diversas revistas literarias. Algunas de las antologías en las están incluido son Después de todo(Cuadernos de Sandua, 2003),Sevilla. 24 poetas (Ed. De César Sastre, 2004), Poesía por venir(Renacimiento, 2004), Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2005), Cinco visitas a la joven poesía almeriense (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2006), Antología Chilango-andaluz (El Cangrejo Pistolero, 2008), Antología de lecturas Almerienses (IEA, 2008), Ida y vuelta (Fin de viaje, 2011) y Nubes con la mente (Canto de Lupa, 2011). 
Formó parte de la primera promoción de artistas de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Con Guía inútil de un naufragio (DVD ediciones, 2004) ganó el Premio de Poesía Andalucía Joven. 
En 2008 publicó su primera novela: Inopia (El Gaviero Ediciones), prologada por Enrique Vila-Matas. Ha participado en diversos festivales relacionados con la poesía y la narrativa. Algunos de ellos son la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2006 (México), Semana de las Letras de Barcelona, Mapa poético y Recital en el Gran Teatre del Liceu. Colabora en diarios como La Voz de Almería o Diario Kafka (eldiario.es). Imparte talleres de escritura creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.