viernes, 16 de marzo de 2018

Apadrinamiento de Pingüinos 2018

Desde el IES Lanjarón hemos participado en la XXXI Campaña Antártica de Apadrinamiento dePingüinos 2018, promovido por el Ejército de Tierra.

Se trata de un acto simbólico, el apadrinamiento no tiene coste económico y permite seleccionar el nombre de una de estas aves marinas, con la condición de comprometerse a cuidar el medio ambiente. Así, nuestro pingüino Paulino, apadrinado por los alumnos de  3ºB, y sus polluelos podrán continuar su ciclo de vida en la Antártida.

Allí, cerca del Polo Sur y con temperaturas cercanas a -25ºC, 13 militares y 24 científicos se encuentran realizando labores de investigación y coordinando los apadrinamientos, que se pueden realizar hasta mediados de marzo. Desde la base, dos personas se encargan del registro de padrinos y el nombre elegido, para evitar cualquier nombre impropio. No se marca a los animales, pero existe una base de datos con cientos de fotografías de pingüinos que se colocan al azar en el diploma.

Este año la campaña tiene un componente más solidario aún, llamado 5000 pingüinos contra el cáncer,  que se ha superado con creces ya que se han apadrinado 15207 pingüinos. Supone una contribución con la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, la plataforma de apadrinamiento da la opción de donar dinero a esta misma organización, que en total ha recaudado 12075€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.