jueves, 17 de marzo de 2016

Viaje de estudios . Recomendaciones para el uso del telefono móvil

Vamos ultimando detalles del viaje de estudios de este año:

  • Teneis que recordar que como salimos fuera de España, si alguien quiere poder llamar desde su telefono a su casa aquí en España tiene que habilitar el Roaming. El servicio de roaming te permite poder llamar desde el extranjero a tu pais, con un coste añadido. Consultar con vuestros operadores de telefonia movil.
  • Es muy importante que, si no quereis tener una sorpresa luego en vuestra factura, deshabiliteis los Datos móviles de vuestro teléfono. Es mejor que os conecteis con WIFI. 

  • ¿Que os parece si llevamos preparadas unas audioguias para nuestro movil? Tras bucear un poquito por internet, hemos encontrado unas guias que son gratuitas, fáciles de manejar y pueden funcionar sin tener datos ni WIFI: 
 

AUDIOVIATOR




Para S.O. Android, se descarga sin problemas de Play Store.
Una vez en tu terminal, os indico los pasos a seguir para descargar la guia.:

En la parte superior hay un menú con las pestañas: Inicio- Buscar- Reproducir- Descargas- Ajustes

Nos interesa ir a Buscar, y alli escribimosel nombre de la ciudad de la que quereis el audioguia:
  • Roma, os recomendamos una que se llama La Ciudad Eterna, con una duración de 55:58. Al seleccionarla, se abre una ventana en la que aparece un disco en la parte inferior izquierda. Pinchais para que se descargue en vuestro movil.
  • Pisa, solo aparece una llamada Piazza dei Miracoli, con una duración de  36:10
  • Florencia: nosotros nos hemos descargado La cuna del Renacimiento, con una duracion de 53:32 
Os podeis descargar todas las que querais, nosotros solo os hemos indicado las básicas.

Dentro de cada una de estas audioguias podeis seleccionar solo el trozo correspondiente al monumento o lugar que estais viendo en ese momento, no hay que escucharlas enteras. Por ejemplo, dentro de La Ciudad Eterna, si estais en el Capitolio, podemos seleccionar la pista 03- El Capitolio que solo dura 05:25 minutos.

Como os hemos dicho en clase, esta es solo un ejemplo de aplicacion de las muchas que podeis descargar para vuestro móvil. Si vosotros teneis otra que os guste mas, ¡perfecto! Lo importante es tener información de lo que estemos visitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.