miércoles, 18 de febrero de 2015

Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucia (PIIISA)

Durante este curso escolar alumnos y alumnas de 4º de ESO de nuestro IES están participando en PIIISA: 


Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es acercar a los jóvenes a la investigación que se realiza en los centros y facultades, en el que los estudiantes se implicarán en proyectos para conocer de primera mano cómo es el método científico, el trabajo del investigador y la importancia de la ciencia para el desarrollo tanto económico como social.
El proyecto es posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada.

Los estudiantes han podido elegir entre sesenta proyectos de diferentes ramas del conocimiento como la genética, la astrofísica, las ciencias agrarias, la química, el derecho, la traducción o las socioeconómicas.
En cada proyecto, supervisados por investigadores de la UGR y el CSIC, los estudiantes trabajarán en equipo a lo largo del curso con datos, instrumentación y metodología científica real y de primera línea.
Finalmente, como auténticos investigadores, presentarán los resultados y conclusiones de sus trabajos en un congreso general que tendrá lugar en mayo de este año.
12 Enero 15: Primera Sesión de Investigación
23 Febrero 15: Segunda Sesión de Investigación
23 Marzo 15: Tercera sesión de Investigación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.