miércoles, 5 de noviembre de 2014

Grupo de trabajo EDMODO


Ayer por la tarde se celebró en el IES la primera reunión del Grupo de Trabajo: "Uso de la plataforma educativa Edmodo en las aulas" bajo la colaboración de Dª Nieves Mª Ulierte Zafra (@nievesprofe en twitter), y con el asesoramieto por parte del CEP de Motril de  D. Diego Ojeda Álvarez (@interele ).

Puedes encontrarlo en el entorno educativo COLABOR@ :



EDMODO es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, parecida a facebook, tuenti o twitter. Tiene las ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que las redes sociales abiertas tienen, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.

EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.

Entre las ventajas que tiene hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.